Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta jugar?

El juego tiene un precio de 50 € (IVA incluido) por equipo, independientemente del número de personas que lo compongan (entre 2 y 6 personas).

¿Podemos jugar más de 6 personas?

Lo sentimos pero no es posible. El juego está ideado y testado para un máximo de 6 personas por equipo. Sólo así podemos garantizar un correcto desarrollo del juego.

¿Podemos jugar si sólo somos 2 personas?

Claro. El juego permite equipos de 2 a 6 personas. Evidentemente, siendo sólo 2 quizá os resulte más difícil pero nunca se sabe. Algunos de los mejores equipos que hemos tenido eran parejas. The X-Door es una actividad genial para compartir con tu pareja.

¿A partir de qué edad es posible jugar?

Aunque The X-Door es un JUEGO DISEÑADO PARA ADULTOS, también podéis venir con vuestros hijos pequeños de 8, 9, 10 años… La dificultad del juego ha sido establecida para edades a partir de los 16 años pero hemos tenido la visita de muchas familias con niños de incluso 8,9, 10 años que lo han pasado todos genial y los más peques pueden disfrutar de algunas partes del juego. Si tienes alguna duda al respecto podéis contactar con nosotros en info@thexdoormadrid.com

Para jugar siempre debe haber al menos 1 adulto mayor de 18 años en el grupo. Es decir, que si sois un grupo de adolescentes y queréis venir a jugar, tendréis que encontrar a un mayor de 18 años que os acompañe. Nos reservamos el derecho a pedir el DNI para comprobar la edad de los jugadores.

¿Cuál es el límite de edad para jugar?

En principio no hay límite de edad. El juego no requiere ningún tipo de esfuerzo físico más allá de agacharse o estar de pie durante los 60 minutos de juego. Lo más importante es la capacidad de observación, el ingenio y el trabajo en equipo, así que puede jugar cualquier persona que esté en condiciones mentales normales. Es una actividad increíble para jugar en familia, con tus hijos, padres, abuelos… pues pueden jugar y divertirse todas las generaciones por igual.

¿Hay elementos de miedo o terror?

NO.  No hay elementos de terror ni sustos. Eso sí, es un juego muy adictivo, que genera un subidón de adrenalina, y estaréis durante 60 minutos encerrados en la habitación con una cuenta atrás. Si sufres de ansiedad, es tu responsabilidad venir a jugar, pero en cualquier caso en la habitación hay un botón de apertura de emergencia de la puerta, y nosotros estaremos controlando en todo momento el juego por webcam.

¿Puedo jugar si sufro claustrofobia?

Mucha gente claustrofóbica ha jugado y nunca hemos tenido problemas. La habitación es amplia y bien iluminada. En cualquier caso en la habitación hay un botón de apertura de emergencia de la puerta, y nosotros estaremos controlando en todo momento el juego por webcam.

¿Puedo jugar si estoy embarazada?

Muchas mujeres embarazadas han jugado sin problemas, pues el juego no requiere ningún esfuerzo físico más allá de agacharse o estar de pie, y no hay elementos de terror o sustos.

Eso sí, es un juego muy adictivo, que genera un subidón de adrenalina, y estaréis durante 60 minutos encerrados en la habitación con una cuenta atrás, así que si crees que eso puede suponerte un problema, es tu responsabilidad venir a jugar, pero en cualquier caso en la habitación hay un botón de apertura de emergencia de la puerta, y nosotros estaremos controlando en todo momento el juego por webcam.

¿Hay que emplear la fuerza o agilidad?

NO, para nada. Sólo es necesario ingenio, observación y trabajo en equipo.

¿Cómo hay que ir vestidos?

Como queráis, no tenéis que arrastraros, ni ensuciaros, ni correr… Podéis ir como iríais al cine.

¿Pueden entrar a jugar personas con silla de ruedas?

Por favor contactad con nosotros a info@thexdoormadrid.com para comentaros las posibilidades y limitaciones para jugar.

¿Puedo cancelar mi reserva?

Por favor si deseas cancelar tu reserva avísanos cuanto antes a info@thexdoormadrid.com para liberar tu turno de juego, indicando tu nombre y apellidos y día y hora de la reserva.

Si ya habías pagado el juego previamente, debes saber que el mismo día del juego ya no se admiten cancelaciones y no podremos devolverte el dinero.

Si quieres cancelar con 1/2 días de antelación a la fecha de tu reserva, no podremos devolverte el dinero, pero podrás cambiar el día y hora de tu reserva.

Si quieres cancelar con 3 ó más días de antelación a la fecha de inicio del juego, te devolveremos el dinero.

¿Qué formas de pago se admiten?

Puedes pagar en efectivo al día que vengas a jugar, o previamente por transferencia bancaria a la cuenta que recibirás cuando hagas tu reserva.

No disponemos de pago con tarjeta de crédito.

¿A qué hora tengo que llegar al local del juego?

Lo ideal es que lleguéis justo a la hora de vuestra reserva o 5 minutos antes pero no más. Y por favor no lleguéis tarde, pues perderéis la reserva. The X-Door es un juego de escape en vivo y después de cada equipo tiene que entrar un nuevo equipo en la misma habitación, así que si no sois puntuales provocaréis un retraso a los siguientes grupos.

Cada vez que acaba un equipo de jugar, el controlador del juego necesita unos minutos para limpiar y preparar el juego de nuevo. Por eso si venís demasiado pronto quizá no podamos atenderos y tengáis que esperar hasta la hora de vuestra reserva.

¿Es un juego para "cerebritos"?

The X-Door no es un juego para locos de las matemáticas, ni para gente extremadamente inteligente. Es un juego para divertirse en grupo, que requiere ingenio, capacidad de observación, imaginación… pero sobre todo organización y trabajo en equipo.

De hecho, muchas veces son las personas más inesperadas las que solucionan muchos de los enigmas.

¿Puedo regalar la experiencia The X-Door?

Entra aquí y pide un Bono Regalo. Recibirás un correo electrónico con toda la información para el pago, y en cuanto lo recibamos, te enviaremos un bono regalo en formato PDF que podrás regalar a quien quieras para que venga a jugar cuando desee.

¿Puedo jugar si no hablo español?

SÍ, para jugar no es necesario entender o hablar español.

Eso sí, antes de entrar a jugar, nuestro controlador del juego os dará algunas instrucciones y reglas del juego muy importantes, así que al menos una de las personas de tu grupo deberá entender español o inglés.

Una vez he jugado, ¿puedo repetir la experiencia sin que sea igual?

Cuando hayas jugado a uno de nuestros juegos, ya no podrás jugar al mismo juego pues siempre es igual, pero podrás jugar a los nuevos juegos que iremos desarrollando y que son todos totalmente diferentes entre sí.

¿Alguna otra duda?

Cumplimenta este formulario y te responderemos en cuanto podamos

1 + 7 = ?